sábado, 3 de octubre de 2015

LenMus (aprende lenguaje musical)

El anterior post fue un curso gratuito para aprender a crear tus propias partituras y el programa para instalarlo.

Si no lo has visto aquí lo tienes porque te será muy útil junto con el que presento hoy.

Pero claro primero tendrías que saber  ¡leer música! 
Si eres de los que quieres tocar un instrumento desde el primer día éste No es tu curso ni tu programa, pero si eres de los que ya pasaste esa etapa y cuando tocas te preguntas el por qué de las cosas, el por qué suena lo que suena éste Sí es tu curso y tu programa.
Para no desvanecer en el intento es importante dejar claro que aprender a leer música es como aprender a escribir y leer, conlleva años, práctica y dedicación.
No lo recordamos como un gran esfuerzo porque se produce en nuestras vida el aprendizaje de manera progresiva pero si lo piensas nos lleva más de una década para que nuestra lectura y nuestra escritura sean óptimas, pues lo mismo ocurre con la música, así que paciencia.
El lenguaje musical una vez pasas ese periodo de UFF es inmensamente expresivo, divertido, emotivo y sobre todo creativo.
Si has llegado hasta aquí este es tu curso gratuito para aprender lenguaje musical.

Su autor Cecilio Salmerón dice textualmente:

Estoy haciendo esto para aprender, para ayudar a otros, y para la diversión. No es mi objetivo para conseguir dinero con esto. De hecho, me costó dinero !. Yo prefiero poner mis esfuerzos a la creación de un proyecto basado en la comunidad, un lugar para experimentar y desarrollar software libre para ayudar a los estudiantes de música y profesores.


¡MAGNIFICO no creéis!

Es bueno leerse "La guía de estudios" y  al abrir los "libros de música" lo mejor es  empezar por : Lectura Rítmica Nivel 1 o guiarse por la web que ofrece un recorrido muy instructivo para que aprendas realmente a manejar el programa y hacer el curso con éxito.

Yo estoy aprendiendo mucho con este curso por eso lo  recomiendo.

Os dejo el enlace de descarga






Hasta un nuevo encuentro musical :)  :)   y ya sabéis que podéis dejaros vuestras impresiones en "comentarios"

Aurora Mateo Quirós


0 comentarios :

Publicar un comentario

Conoces este recurso? Comparte tu opinión! Qué mejor que usar este espacio para generar debate...

 
Copyright © . Vuelta al cole a los 40 - Posts · Comments
· Powered by Blogger