viernes, 2 de octubre de 2015

Musescore (notación musical)

Hola a tod@s y gracias a Mati y Raquel por hacerme partícipe de esta bonita iniciativa.
Como ya les comenté a ellas mi especial interés es sobre todo lo concerniente al mundo de la música por lo que me voy a centrar en este mundo y voy a estrenarme en el blog recomendando este curso gratuito y bien explicado para todo amante que quiera crear sus propias partituras musicales.

En concreto el curso es sobre un programa de notación musical para Linux, Mac OS X y Microsoft Windows o dicho de otra forma es un editor musical  para crear y reproducir partituras e importar o exportar   archivos midi y es de software libre.

No es necesario tener conocimientos musicales ya que es muy intuitivo y está muy bien explicado.

La utilidad de este curso pueden ser varias, por ejemplo:

Ayuda a entender conforme lo vas haciendo por qué suena una canción de una determinada forma  y como una misma canción cambiando ciertos patrones puede sonar diferente  y  cuando se dice eso de "esta versión de tal canción"  o cuando un artista coge una canción y la adapta a su estilo musical.

Para los interesados en aprender el lenguaje musical les viene fenomenal porque ayuda a entender de una manera más práctica todo lo anterior mencionado además de poder practicar la teoría de los valores de las notas, compases, ritmos  etc etc e incluso atreverse a componer alguna melodía cambiando notas alturas etc y verán ¡qué divertido puede resultar aprender música!
¡por probar que no quede!

Solo tienes que pinchar en la primera lección y empezar a aprender:



Y si no saben dónde descargarse el programa totalmente gratis para poder hacer el curso pueden hacerlo desde su web aquí:
 

                  


 Espero lo disfruten y pueden dejarnos si gustan en comentarios sus impresiones u opiniones :)

 Saludos

Aurora  Mateo  Quirós

4 comentarios :

  1. Hola!!! Aurora Mateo
    Bienvenida y muchas, muchas, muchísimas gracias por compartir. Espero que nos sigas contando sobre dónde aprender música...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida, Aurora, estaremos pendientes de tus aportes, yo también me declaro un gran aficionado a la música, sobre todo de la de verdad, no de los engendros con los que nos destrozan el cerebro en los últimos tiempos.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja engendros ¡qué bueno!
      Gracias a vosotros por aceptarme :)

      Eliminar

Conoces este recurso? Comparte tu opinión! Qué mejor que usar este espacio para generar debate...

 
Copyright © . Vuelta al cole a los 40 - Posts · Comments
· Powered by Blogger