domingo, 15 de mayo de 2016

Taller de Creación Musical GRATIS



¡¡¡¡Hola musiamigos!!!!


Hoy os traigo un curso más que interesante, no tanto por su temática (que lo es) sino por su forma de realizarse y es que esta tendencia (auto-descargable) cada vez gusta más y toma más adeptos porque al alumno lo hace realmente el protagonista del aprendizaje en toda su trayectoria, es la teoría "aplicada y explicada con la práctica", no se entiende una sin la otra.
Sus autores: Miguel Galperín - Ignacio Llobera lo explican también en vídeo en qué consiste este taller de Creación musical

Lo definen así:

En el taller auto-asistido de Creación Musical aprenderás los conceptos básicos de la creación musical con sintetizadores, secuenciadores y cajas de ritmo y se trabajarán de manera práctica las dimensiones rítmica, armónica y melódica de la música.
Además, aprenderás a armar ritmos, a usar acordes y varias estrategias para hacer melodías con las que puedas expresarte, empezando desde cero.


Pero,
¿Quién es o quiénes son Conectados? No voy a hacer un post de ellos  porque mi interés es informaros principalmente del curso pero sí os comento que pertenecen a la plataforma educativa educ.ar y tienen muchos talleres interesantes para tod@s que si pulsáis en su nombre accederéis a ellos. 
Los talleres son de iniciación, cabe recordar para aquell@s que recién se inician en el mundo de la música  que para ésta disciplina se necesita toda una vida en constante aprendizaje y es una de las profesiones o hobbies que más cambios experimenta en los últimos tiempos.

En este curso o taller de creación musical, todas las lecciones y sus respectivos apartados de cada lección vienen acompañadas en diapositivas ilustradas, organizado como especie de pequeños TIC para que paso a paso vayas asimilando los conceptos y lo lleves directamente a la práctica. 
No existe los temidos temarios interminables de lectura            
Todo es práctico y audiovisual 
Resultado de imagen de video animado                 Resultado de imagen de sonrisa animado

¡No hay excusas para creer que la creación musical es lugar y actividad para unos pocos virtuosos! Resultado de imagen de el pianista virtuoso

Es un curso interesante en cuanto te ofrece la posibilidad de poder armar tus propias bases rítmicas con las que quieras acompañar con tu guitarra, piano o tu voz, etc.

¿Cómo inscribirse? no hace falta, se realiza de forma auto-asistida.
Puedes acceder a través de su plataforma Conectados y te lo explican así: 

El taller de Creación Musical para descargar de forma completa, clase por clase. En el perfil  "Creación Musical" de Conectados, vas a poder encontrar además trabajos destacados y guías de actividades para poder realizar el taller de forma independiente, sin días ni horarios fijos.


Al final del curso?
Aprenderás a crear una canción completa utilizando todo lo aprendido además de ideas para crear tu propia canción y difundirla a través de Internet.

Al ser lecciones cortas con Tic de ejemplos prácticos es muy aconsejable verse una lección completa para asimilar mejor los conceptos.....
   "no te preocupes"

 ¡no existen exámenes! 
solo existen prácticas y más prácticas ¡cuántas veces quieras repetirla e incluso cambiarla y experimentar!


Y si además estás entre los trece  y veintiún años podrás publicar tus canciones siguiendo esta guía  
También explican cómo acceder y darte de alta en la plataforma por lo que es aconsejable que se le eche un vistazo ante cualquier duda.

A veces, cosas tan aparentemente
simple e intrínseco como el pulso, dependiendo de éste, se pueden formar diferentes ritmos dentro de una misma canción.
¿sabrías diferenciar un ritmo binario de uno ternario?
escucha a tu corazón.......
                               

 ¡¡¡¡¡Hasta otra!!!!!    

Aurora Mateo Quirós













0 comentarios :

Publicar un comentario

Conoces este recurso? Comparte tu opinión! Qué mejor que usar este espacio para generar debate...

 
Copyright © . Vuelta al cole a los 40 - Posts · Comments
· Powered by Blogger