"El fracaso más grande es nunca haberlo intentado"
proverbio chino
Os presento este mes un Curso que me ha gustado mucho, y que he terminado recientemente:
EL EMPRENDIMIENTO: DE LA IDEA A LA ACCIÓN
Lo considero como una continuación al curso que realicé hace ya tiempo,y que también es de la Plataforma de MiríadaX: "Innotools:Transforma tu idea de negocio". Os dejo el enlace de la entrada anterior aquí
Impartido por la Universidad del País Vasco: Euskal Herrico Unibertsitatea. Y las profesoras:
Itziar Azkue y Leire Urcola.
Eso sí, este curso tiene unos requisitos:
"Preferentemente conocimientos de asignaturas estudiadas en ADE(Administración y Dirección de Empresas), y manejo de herramientas informáticas con nivel medio-avanzado".Pero como ya se indica: sólo es preferente. Yo no he tenido grandes dificultades en su realización. Cierto es, que la temática no es novedosa para mí.
La estructura, en cuatro semanas, y 20 horas de estudio estimadas. Umm, yo necesité unas cuantas horas más: hay bastante material adicional, muy interesante; además, las actividades p2p, requieren bastante tiempo, si se quieren realizar bien.
La presentación del curso:
En el curso se va a tratar:
Qué es ser emprendedor.
Competencias necesarias para emprender.
Elementos requeridos para innovar.Ejemplo de casos reales.
Se realiza una encuesta inicial como p2p, de Confebask, muy interesante, para ver cuánto de emprendedor es uno mismo.
En este módulo se ven los aspectos principales a tener en cuenta a la hora de desarrollar una Idea de Negocio.Y los elementos básicos de Plan de Negocio:
Idea de Negocio.Cómo se crea una idea.
Elaborar un plan de Negocio.
Cuál es el Modelo de Negocio.
Ayudas y Programas. Se adjunta material complementario.
Como herramienta, se propone el Business Model Canvas, para realizar la actividad p2p, donde tenemos que desarrollar una Propuesta de Valor.
Además, se adjunta una ponencia de Jon Karla Liceaga, sobre “La pasión de emprender y el día a día”, que dio en la entrega de “Premios Ekin-Up 2015”en la Facultad de Economía y Empresa, de San Sebastián /Donostia. Os la dejo aquí, pues me resultó muy motivadora; empieza sobre el min 8 Ekin-Up 2015
Qué acciones se deben desarrollar para lanzar una Idea.
Los pasos a dar.
Las 7Cs.
Alternativas de promoción y posicionamiento en la Web.
Nos encontramos material adicional muy bueno, que aumenta gracias a la colaboración en el FORO.
Test.
Crear anuncios eficaces.
Selección palabras clave.
Medir y mejorar resultados.
Material adicional.
Test.
Actividad opcional: Elaborar Plan de Márketing Digital.
Encuesta Final.
Y poco más que contar...si os interesan estos temas, y tenéis necesidad de aprender y profundizar en ello, este curso resulta muy interesante, y muy práctico. Espero que os guste y os sirva tanto como a mí.
0 comentarios :
Publicar un comentario
Conoces este recurso? Comparte tu opinión! Qué mejor que usar este espacio para generar debate...