viernes, 25 de septiembre de 2015

Encuentra el mejor sitio para aprender!


La red nos ofrece múltiples fuentes de conocimiento, y con ello, tantísimos recursos que a veces es difícil elegir cuál nos conviene más. Un aspecto muy importante a tener en cuenta, es nuestra disponibilidad de tiempo. Hay que ser realistas, nada desanima más que plantearse una meta que al final resulta inalcanzable, sea por falta de tiempo, o sea porque no se ajusta a nuestras necesidades.

¿Cómo elegir la más conveniente? No creo que exista ninguna regla general. Cada uno tiene sus preferencias y sus circunstancias. Pero después de haber utilizado varias veces la red para aprender sobre algunos temas que me interesaban, he acabado por intentar hacerme mi propio esquema para saber dónde encontrar los mejores recursos para cada caso, y más o menos podría simplificarse en este mapa mental.



Cuestión aparte sería el aprendizaje de un idioma, que requiere estar con ello tanto tiempo que la estrategia debe ser otra. Pero eso lo dejamos para próximas publicaciones.

Cómo veréis, es una forma muy subjetiva de verlo, pero puede dar ideas sobre algunos aspectos a tener en cuenta. ¿Cuál es vuestra experiencia? ¿Os parecen unos criterios válidos para decidir?

2 comentarios :

  1. Bueno, es importante hacerse un esquema mental previo; pero a veces la intuición o el propio conocimiento de las distintas plataformas, te puede llevar por terrenos inimaginables...
    También hay que tener en cuenta el porqué de realizar una actividad online: no es lo mismo hacer cursos por una necesidad profesional o de forma lúdica; importante tener presente, si nos gusta o no, ser colaborativos e interaccionar con el resto de participantes.
    Eso sí, para todo ello, es fundamental el interés propio, la motivación, y la autocrítica; sino, estás predestinado a caer en el mundo de los estudiantes que nunca acabaron un curso gratuíto de internet...o peor aún: fueron la basurilla de los P2P.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Conoces este recurso? Comparte tu opinión! Qué mejor que usar este espacio para generar debate...

 
Copyright © . Vuelta al cole a los 40 - Posts · Comments
· Powered by Blogger