Quienes somos

- 15 comentarios

Hola!


Somos Mati y Raquel. Y ante todo tenemos que aclarar algo: Ninguna de las dos tenemos aún los 40! Sólo para que conste.

Vivimos en Valencia y Barcelona (España) respectivamente, y aunque no son tantos los kilómetros que nos separan, hasta el momento no hemos tenido ocasión de conocernos físicamente.

Hace algunos meses coincidimos en un MOOC, concretamente en "Encontrando tesoros en la red", al que dedicamos una de nuestras primeras entradas. El sistema informático decidió que la una evaluara la actividad de la otra en un ejercicio P2P, y el diálogo se ha mantenido desde entonces.

Durante el transcurso del MOOC aprendimos a publicar nuestro primer blog, a compartir de distintas formas lo que cada uno tuviera que decir, y participamos en las propuestas de nuestros compañeros. Seguramente es por eso que le tenemos un cariño especial, y este blog no podía empezar de otra forma que dedicándole una de sus primeras entradas.

Durante estos meses, hemos comprobado que somos muchos los que acabamos reencontrándonos en otros MOOCs, cursos, plataformas... Y es inevitable pedir la opinión de otras experiencias en las que hayamos participado cuando nos planteamos emprender una nueva aventura.

Es por eso que hemos decidido intentar ir más allá. Invitar a todos los que como nosotras disfrutáis aprendiendo a descubrirnos nuevos retos, explicarnos qué habéis aprendido, dónde y cómo; opinar; debatir; en definitiva, poner en común todas estas experiencias que vamos acumulando y que nos apetece dar a conocer porque creemos que pueden servir a otros.

Este blog seguramente tiene más de experimento que de publicación. Pero nuestro deseo es que podáis compartir en él todo lo que tengáis que contar sobre vuestros sitios favoritos para aprender, y que con la ayuda de todos pueda acabar sirviendo de pequeña guía en la que encontrar propuestas interesantes de formación. Siempre presentadas por los que las seguimos como estudiantes, alumnos, seguidores, visitantes... Que al fin y al cabo somos los que acabamos comprobando cuánto nos han servido y para qué.

Esperamos que la propuesta os anime a participar. Éste es un espacio abierto a todas las propuestas, y sólo vosotros podéis hacer que acabe teniendo algún valor. Ojalá recorramos muchas sendas entre todos, que nos ayuden a seguir aprendiendo todavía más unos de otros.



Hola!!! Tal y cómo yo lo veo

Por supuesto suscribo todo lo anterior . No llegamos a los 40 pero malo sería no llegar y superarlos.

Cómo me cuesta bastante contar sobre mi, os hablaré de Raquel.
Nos conocimos en el curso de Encontrando Tesoros. Ella me evaluaba a mi . Me mandó un archivo adjunto, cosa que ya resultaba sorprendente ( lo habitual era un par de lineas).

La verdad es que me sorprendió, gracias a ella pude corregir un fallo. Sin dejar de decirme en qué podía mejorar, resultaba muy motivadora.

Después investigué un poco por que quería hacerle saber que me había gustado mucho su valoración. No me costó mucho encontrarla pues participaba en el foro (hizo  aportaciones muy interesantes). Le respondí en el blog que hizo para el curso (con un archivo adjunto por supuesto).

Su blog ya me descubría cosas de Raquel. Lo de estilo propio le viene como anillo al dedo, totalmente diferente al resto. Sin descuidar lo que se pedía aportaba un punto de vista original. Desde luego no se quedó con la utilización simple del blog.

Poco a poco he ido descubriendo cosas sobre Raquel. Es una persona muy inteligente, con buenas ideas, muy generosa, con un sentido del humor genial y un millón de aspectos positivos más que iréis descubriendo si nos acompañáis.

Para ser justos hay que atribuirle el mérito de la idea de crear este blog.

Cuando me contó la idea, me entusiasmó (yo quería seguir ese blog). Cuando me propuso colaborar sufrí un episodio transitorio de pánico (aunque aún me queda algo).

Resumiendo: Raquel es una persona a la cual os recomiendo seguir y la idea es buena, espero que os guste tanto como a mí.

Mati




Mi turno!

Al igual que Mati, soy poco dada a hablar de mi misma. Tenía pensado titular este comentario "Donde las dan las toman", pero teniendo en cuenta que vamos a ser compañeras de blog, esperamos que por mucho tiempo, me conviene firmar una tregua (por el momento).
Mati es una persona tremendamente entusiasta. Siempre abierta a nuevas propuestas, entregada y de carácter tremendamente afable. Resulta muy fácil entenderse con ella, imposible no quererla cuando se la conoce un poco.

Tremendamente soñadora, y hasta con cierta tendencia a irse por las ramas. Tendremos que estar pendientes de amarrarla para que no se nos vaya a alas nubes a menudo.

Es una persona tremendamente sensible y atenta, de modo que estoy segura de que será capaz de intuir antes que nadie con qué contenidos va a poder cumplir vuestras expectativas, y de qué forma puede ayudaros mejor a encontrar lo que busquéis.

De forma que, puesta a encontrar a alguien dispuesta a embarcarse en una locura como esta conmigo, creo que he dado con la mejor compañera de viaje. De momento, está siendo una aventura muy grata compartir ideas y proyectos con ella. Estoy segura de que cuando la conozcáis, también os cautivará y os transmitirá parte de su mundo mágico.

Raquel


15 comentarios :

  1. Pues nada, sólo puedo desearos lo mejor y que este proyecto sea muy fructífero y sea una prolongación de la mágica experiencia del curso culpable de que algunos estemos por aquí.
    Un saludo ;)

    JL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jose! No sabes cuánto me alegro de que te hayas lanzado tan pronto a participar!

      Eliminar
  2. muchos éxitos! yo tengo 53 y siempre se aprende algo nuevo y si lo haces con ilusión mejor aun! quien me iba a decir que a esta edad me convertiría en blogguera con Blog propio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Mónica! Sí es verdad que hace muchísima ilusión. Es como una pequeña criatura, se le coge cariño... ;)

      Eliminar
  3. Claro Mónica, sabes en mis círculos , afirmamos con rotundidad que a esa edad eres joven. Te sorprendería la vitalidad que demuestran personas de 90 años...jejeje

    ResponderEliminar
  4. Mati, Raquel,.....chapeau!!! un saludo, esther

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por visitarnos!
      Esperamos tus aportaciones!
      Y ya sabes... Tienes una entradda reservada... jajaja.
      Un abrazo!

      Eliminar
  5. Hola, Raquel y Mati, también estoy en el curso de Redacción en internet. Me interesa este espacio para compartir información! Creo que, además, es necesario para quienes estudiamos a distancia y vivimos en ciudades pequeñas alejadas de los centros de estudio. Suerte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Graciela!

      Gracias por visitarnos y por tu comentario!

      Si te animas a publicar, mándanos tu dirección de correo electrónico por el formulario de contacto que hay en la barra lateral (se envía en privado) y te unimos al club a la de ya!

      Eliminar
  6. Hola!
    He llegado a vuestro blog a través de un comentario de jlmf12 en mi blog de la segunda edición de ese curso que os puso en contacto. He estado curioseando un rato por las diferentes aportaciones de vuestro blog y la verdad que me parece un proyecto muy interesante. Se nota que le ponéis ilusión y cuidais cada publicación. Me iré pasando de tanto en tanto.
    Enhorabuena por vuestro trabajo y mucho ánimo! =D

    ResponderEliminar
  7. Gracias EDGL!!
    Considerate invitado y si te animas ya sabes. Por mi parte decirte que cada vez me gusta más. Aprovecho para agradecer a todos los nuevos colaboradores sus aportaciones. Es muy motivador trabajar juntos..
    Gracias, un abracito virtual a todos..

    ResponderEliminar
  8. Felicidades a las dos¡ yo tb vengo del MOOC de redes sociales. Un saludo!!

    ResponderEliminar

Conoces este recurso? Comparte tu opinión! Qué mejor que usar este espacio para generar debate...

 
Copyright © . Vuelta al cole a los 40 - Posts · Comments
· Powered by Blogger