viernes, 16 de octubre de 2015

Vivir la maternidad

Dónde aprender sobre la maternidad

Quiero compartir con vosotros un sitio web que me parece altamente recomendable. En él encontrareis información sobre la maternidad y la paternidad muy asequible y lo que es más importante, fiable.

La web se llama vivir la maternidad supone una fuente inagotable de buena información.
"Vivir la maternidad" es una página web dirigida por un profesional sanitario. Con titulación y formación de matrona, terapeuta sexual y de pareja, y antropóloga, además de su experiencia en el ámbito de la maternidad asistencial durante doce años, hace que la información ofrecida tenga un máximo rigor científico y profesional.



Cómo podréis ver en el tríptico ofrecen 3 cursos de formación online muy interesantes incluidos en la sección Educación maternal y posparto


  • Curso de educación maternal y paternal. El curso de educación maternal y paternal pretende facilitar información, recursos y herramientas a los futuros padres, siendo un complemento a la educación maternal y paternal presencial.
  • Preparación física y mental. El objetivo principal de esta preparación es es informar sobre gimnasia prenatal y técnicas de relajación.
  • Curso de posparto. En este curso se ofrece información sobre la etapa posparto: procesos de adaptación, cuidados y alimentación del bebé.

Seguro que conocéis a alguien de vuestro entorno a quién le vendrían muy bien esta información. Yo ya sé con quién voy a compartirlo..

No me puedo resistir a incluir en esta entrada un vídeo precioso sobre el tema. Es un documental que dura aproximadamente 1:33 hrs .

En el vientre Materno. National Geographic




Por último, no puedo dejar de hacer esta reflexión. La salud es un tema que nos interesa a todos. Hasta aquí, imagino que todos de acuerdo.
 Resulta que si realizas una búsqueda sobre salud, lo habitual es que te encuentres con desaprensivos que lo que buscan es vaciarte los bolsillos vendiendo "dietas milagrosas","productos inútiles", "consejos nefastos" etc.
Con suerte sólo nos hacen perder el dinero y en demasiados casos (no se debería consentir ninguno) perjudican nuestra salud, o lo que es lo mismo, en todos los ámbitos de nuestra vida.
Existen sitios para aprender sobre salud en Internet como ejemplo esta página web que acabo de presentaros.
 ¿Por qué no se encuentran destacados? ¿por qué no se obliga a retirar aquellos que son un fraude?
¿por qué se consiente tanta desinformación?
Si queréis opinar,  o compartir, o participar.. Ya sabéis.. ;)

6 comentarios :

  1. Totalmente de acuerdo con tus reflexiones. A veces me he hecho la misma pregunta ¿porqué es tan difícil legislar para que la publicidad engañosa se penalice y más aún cuando atenta contra la salud de cualquier ser vivo?
    Saludos y precioso post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. Se banaliza mucho sobre temas que pueden traer consecuencias graves para las personas. Sin embargo no se puede multar por hablar de lo que no se conoce, al fin y al cabo eso sería una forma de censura.
      Creo que este es un problema que sólo se puede solucionar con un poco más de cultura, en toda su extensión.
      Saludos!

      Eliminar
    2. Yo pienso que es una cuestión de salud pública.. En mi opinión según el caso si se debería multar, obligar a rectificar o directamente carcel. Además si sería bueno destacar que fuentes son más fiables en cuanto a información sobre salud.

      Eliminar
    3. El problema de Internet es que es inmensa. Puedes visitar sitios web de cualquier país y comprar productos de cualquier procedencia. Es muy difícil poder perseguir fraudes cometidos por webs establecidas en países con otras legislaciones, aún más si no existen convenios entre el país del infractor y el país del perjudicado. En la Unión Europea hay bastante control dentro de los propios países (lo que no quiere decir que no se cometan fraudes y estafas), igual sucede en USA, y aún así es casi imposible evitar todo tipo de problemas sanitarios, financieros y demás. Si todos los países se pusieran de acuerdo en las normas a aplicar y además las hicieran respetar pues daríamos un salto de gigante.
      Y a pesar de eso, casos como el de Volkswagen y sus trucajes pueden suceder...Triste pero cierto.

      Eliminar
    4. Gracias Joaquín por tu opinión. La comparto y la suscribo.Se hace muy necesario legislar.Supondría un gran paso adelante..

      Es una pena que demuestres interés en aprender sobre salud y acabes peor que estabas porque encuentras mucha basura.. Y lo hacen de tal forma que es difícil diferenciar, si no tienes "formación"..Siento insistir tanto, es que el problema me parece muy grave..
      Saludos a todos...

      Eliminar

Conoces este recurso? Comparte tu opinión! Qué mejor que usar este espacio para generar debate...

 
Copyright © . Vuelta al cole a los 40 - Posts · Comments
· Powered by Blogger