miércoles, 23 de diciembre de 2015

¡Navidad! Otra gran ocasión para aprender en familia.

Llega la Navidad, y con ella, el consumismo exacerbado, los atracones sin pausa... pero también un tiempo entrañable para pasar con los que más queremos.

Son fechas muy propicias para aprender nuevas actividades con los más pequeños, que disfrutan de sus vacaciones. Para los que vivimos en el hemisferio norte, además, el clima acompaña las tardes recogidas. ¿Qué mejor que dedicar alguna de ellas a disfrutar apendiendo juntos nuevas formas de preparar las celebraciones?

Para empezar a ubicarnos, podemos ver algunas pinceladas sobre cómo se celebra la Navidad alrededor del mundo. Pero seguro que a los más pequeños lo que máss les interesa es ver cómo andan lo preparativos en Laponia; a través del Canal Santatelevisión encontrarán toda la información que les interese.

Pero para que las visitas no nos pillen desprevenidos, habrá que ponerse manos a la obra. Podemos empezar con un completo curso sobre decoración navideña que nos enseñan desde cómo confeccionar un árbol de Navidad para colgar de nuestra pared, o una corona de adviento, hasta algunas recetas de platos típicos para estas fiestas, o éste otro sobre manualidades navideñas.

Sí preferís ir paso a paso, seguramente decidiréis empezar por las decoraciones. Hay propuestas de todo tipo. Algunas de ellas incluso con materiales reciclados!


Para aquellos que no concibís una Navidad sin un árbol decorándola, qué mejor que aprender a confeccionar vuestra propia estrella. Una opción que puede resultar muy divertida es la confección de figuras navideñas en durapax (o porexpán) como enseñan a realizar en este curso o en su segunda parte. Las figuras pueden serviros tanto para el árbol como para cualquier otro tipo de decoración, y es una muy buena opción para dar un nuevo uso a los embalajes que vayáis a desechar.

Para completar la decoración de la casa, os será imprescindible aprender a confeccionar vuestros propios centros de mesa navideños. Y por si todavía no tenéis suficiente, unas nociones sobre arreglos florales acabarán dando a cualquier estancia un ambiente envidiable.

Los que reservéis un rincón para armar vuestro belén, podéis adquirir las figuras y pintarlas tal como os enseñarán en la primera y segunda parte de este curso. Sin duda llevarán vuestro sello personal.

Por si el blog lo leyera algún ayudante de Papá Noel (o Santa Claus) o de los Reyes Magos de Oriente, tal vez le vendría bien echar un vistazo a estas ideas para elaborar originales tarjetas y envolturas, cajas de regalo o incluso canastas forradas de tela. Y para los más hábiles, incluso, algún regalo confeccionado manualmente.

Y como sabemos que son tantas las reuniones familiares, puede venir bien ampliar el recetario de cocina con algunas de estas recetas típicas explicadas paso a paso o estas otras.

No podemos olvidarnos de los más pequeños. Ninguno debería quedarse sin cuentos por estas fechas. Por eso os sugiero leerles alguno de este recopilatorio, o dejar que ellos mismos jueguen con este cuento educativo interactivo.

Y aunque ya falta poco para el despegue de Papá Noel, seguro que a más de uno la espera se le hará más corta con este calendario de adviento puesto en marcha por Google. Y si todavía necesitáis más ideas para sacar partido a las vacaciones escolares, no podéis perderos este tablero de Pinterest.

Vamos llegando a la fase de ir pensando en los recueros que nos quedaremos de estas fechas tan entrañables. También en eso hay mucho que aprender, desde elegir la cámara más adecuada, a un curso básico de fotografía o sobre cómo mejorar nuestras fotografías con cualquier cámara o elegir los mejores cuadros al hacer fotos con un smartphone.

Para quienes opten por inmortalizar los mejores momentos en vídeo, también podéis aprender a editarlos para mejorar el resultado.

Y aunque puede parecer harina de otro costal, no me resisto a invitar a los papás y mamás de los más pequeños a visitar este sitio que estoy segura de que puede provocar sorpresas inolvidables.

Ya sólo me falta lo más importante: edsearos una muy, pero que muy


Feliz Navidad


4 comentarios :

  1. Qué simpatica la página de Google sobre Papá Noel, y entretenida para un rato largo... ¡Con juegos y todo!

    Aprovecho para desearos una feliz entrada y salida de año y que paséis una muy bonita Navidad. Llevo sin postear mucho, pero ando liada. Espero pasarme antes de que acabe el año con una entrada.

    Besos //

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te estaremos esperando, Silvia! Mientras tanto, pasa una muy feliz Navidad. ;)

      Eliminar
  2. Vaya Raquel le sacas formación a cualquier actividad, ocasión, fecha, en fin, muy buena entrada. Un abrazo de oso polar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Álvaro! No hay que acostarse nunca sin haber aprendido algo nuevo ¿no? Un abrazo, ¡Y feliz Navidad!

      Eliminar

Conoces este recurso? Comparte tu opinión! Qué mejor que usar este espacio para generar debate...

 
Copyright © . Vuelta al cole a los 40 - Posts · Comments
· Powered by Blogger