lunes, 16 de noviembre de 2015

Symbaloo ~ "Escritorio Online" con recursos educativos

¡Hola gente!

Hace cosa de una semana publiqué esta entrada pero por una inexplicable razón —lo más seguro es que sea por un descuido—, se borró, se esfumó. Raquel la ha rescatado y ahora vuelvo a la carga. Se sale un poco del objetivo del blog, cosa que ha propiciado la creación de una nueva sección: herramientas, porque es lo que os presento aquí, un recurso web llamado Symbaloo que pone en orden tus noticias y sitios en la nube. Para ser franca, este post surgió con la firme idea de compartir con vosotros mis recursos para el aprendizaje y hasta empleo. Yo lo llamo "Escritorio Online".  Si eres de l@s que apuntan URL en una libreta como antaño —que haberl@s hayl@s— te estás quedando atrás. Aunque tenga cierto punto nostálgico hacerlo así y hasta es bonito, es aburrido quedarse obsolet@, ¿verdad?


Tus páginas web favoritas a mano, siempre y en todos sitios


Symbaloo es en realidad un sistema que me ayuda a controlar y gestionar en la nube todos los recursos y aplicaciones que consulto. Me parece un sitio muy dinámico y con una interfaz muy sencilla gracias a sus bloques o webmixes, en los cuales puedes integrar enlaces, widgets, fuentes RSS, redes sociales... Actualmente tengo incorporados varios webmixes con recursos de formación, empleo, voluntariado y MOOC, entre otros de diversa índole.

En este video introductorio se detalla cómo funciona esta herramienta:

 

Os paso el enlace de mi webmix con los sitios web donde podéis realizar MOOC y con la esperanza de que si queréis y sabéis de sitios interesantes que pueda incorporar, me lo hagáis saber en los comentarios:

symbaloo.com/mix/cursosmooc


Los tiempos cambian y los recursos y herramientas que brindan las nuevas tecnologías abren todo un abanico de posibilidades. ¡¡Espero vuestros aportes!!

4 comentarios :

  1. Muy interesante. Lo estoy aplicando y realmente es muy útil para organizar la información.

    ResponderEliminar
  2. Estupenda entrada y estupenda propuesta.
    Voy a ello poco a poco a ver qué escritorio me hago, es muy práctico llevarlo y poder utilizarlo en cualquier lugar y en cualquier PC
    ¡muy buen aporte! :-)

    ResponderEliminar
  3. Muy buena propuesta! Yo estoy intentando darle otro uso... Y ayudar a un crío que quiere tener su propio sitio web a montar una página de inicio segura con contenidos pactados entre los dos. Ya te contaré cómo acaba la cosa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suena muy bien Raquel... Ponerla como página de inicio en el navegador es buena idea, con todo a mano, sin tener que estar metiéndote en los marcadores favoritos cada vez. ¡Genial! Tengo que probarlo.

      Eliminar

Conoces este recurso? Comparte tu opinión! Qué mejor que usar este espacio para generar debate...

 
Copyright © . Vuelta al cole a los 40 - Posts · Comments
· Powered by Blogger