miércoles, 7 de septiembre de 2016

3 Excelentes y felices MOOC que me gustaría recomendarles

En esta , mi primera entrada en este magnifico y extraordinario blogg de vuelta al cole a los 40, creado y impulsado por Raquel y Mati, quería comenzarla felicitándolas por tan genial y extraordinaria iniciativa. Creo que las entradas deben ser cortas, así que vayamos al tema de la entrada.


Estoy realizando un MOOC en Coursera, voy por la semana 2, (son 6 semanas), y el profesor  RAJ me parece genial, es un profesor divertido, logra arrancarte sonrisas  varias veces a lo largo del curso con sus ocurrencias, es  original y excelente comunicador, solo por conocerle a este magnifico profesor,  ya merece la pena hacer el curso, pero ademas la temática a todos nos viene bien, conocer los factores mas determinantes que influyen en la felicidad de las personas.

No para intentar ser uno mas feliz, que siempre tienen este sesgo los libros conferencias exposiciones, sobre el tema de la felicidad, sino para aprender como hacer mas felices a los demás.

 Y para ello,  nada sencillo por otro lado, ¡¡¡¡que bien nos viene!!!!!, aprender algunas conceptos sobre la felicidad.

Les animo hacer el curso , es saludable hacer cursos MOOC sobre felicidad, hay  dos cursos mas,  uno en EDX México, del profesor Dagoberto Flores y otro que empezó ayer,  en EDX Universidad de BERKELY, La ciencia de la Felicidad. les dejo los enlaces y mi deseo para que comiencen cursos MOOC sobre la felicidad. Cuando los felices seamos mas que los "infelices" el mundo ademas de seguir girando, comenzara a ser mejor para todos. de eso no tengo ninguna duda, el mundo esta muy necesitado de personas felices, escuchemos, aprendamos y seamos receptivos a aprender como  hacer a los demás un poco mas felices a subir sus niveles de felicidad, bienestar y satisfaccion con la vida.

1º https://www.coursera.org/learn/happiness/home/welcome

2º http://mx.televisioneducativa.gob.mx/courses/IIIDx/IIIDFe101x/2016_S2/courseware/bf01f1f336f14ceda663963dead4992a/

3º https://courses.edx.org/courses/course-v1:BerkeleyX+GG101x+3T2016/courseware/1ff96c6155eb40c39140c656cdc2708b/7c7cf5534a1c4362b4ccaf93c0283051/


2 comentarios :

  1. Si alguien se anima podemos comentar lo que mas nos llama la atención del curso, a mi me ha gustado el tanque Virtual de Sheskper, TVS, y como llenarlo, para sentirnos bien, también me gusta los 7 pecados capitales contra la felicidad, en fin hay conceptos muy interesantes y novedosos. Yo estos días me siento mejor tal vez sea por los cursos MOOC sobre la felicidad.

    ResponderEliminar
  2. Genial entrada. Muy buenas recomendaciones, gracias a ellas estoy siguiendo el curso del profesor Raj. A ver si logro llevar una de felicidad y plenitud, jejeje, un reto nada fácil.

    ResponderEliminar

Conoces este recurso? Comparte tu opinión! Qué mejor que usar este espacio para generar debate...

 
Copyright © . Vuelta al cole a los 40 - Posts · Comments
· Powered by Blogger