viernes, 23 de octubre de 2015

¡Halloween! Los mejores recursos para aprender a que esta fecha sea memorable.

Halloween
Se acerca la festividad de Halloween, y aunque se trate de una tradición ajena a muchos de nosotros, como la mayoría de ocasiones para pasarlo bien, quien puede se apunta a la excusa. Y como tantos otros momentos, puede servir también como excusa para aprender a hacer cosas nuevas. En esta ocasión, a preparar una velada inolvidable de forma divertida y en familia. Esto es lo que os hemos preparado:



Conocer la historia y algunos de los relatos que se le asocian

No está de más, antes de empezar a celebrar esta fiesta, saber un poco de dónde viene esta tradición. Y ya que nos ponemos, por qué no echar un vistazo a los cuentos de terror y leyendas urbanas asociadas a la festividad, y a la enorme cantidad de ideas de todo tipo sobre disfraces, decoración, maquillaje, postales... Para todo ello, la página Halloween puede ser un buen punto de inicio. Una colección que seguro hará las delicias de los más entusiastas del género.

Decorar el escenario

Toda fiesta de Halloween con vocación de ser recordada debe cuidar al detalle la decoración del espacio en la que se vaya a celebrar. Por eso, además de hacer uso de las habituales telas de araña de algodón, y las tradicionales calabazas, os invito a que aprendáis a decorar el espacio elegido con varios tutoriales de contenido espeluznante.

Podéis empezar con una colección 62 vídeo tutoriales  que os enseñarán desde la técnica para vaciar y cortar tus calabazas, hasta cómo maquillaros para la ocasión con unos efectos realmente asombrosos, pasando por un sinfín de decoraciones de papel, dibujos, fotografías retocadas o hasta una lápida con una calavera, que encontraréis en un completo Curso de manualidades para Halloween. Sin duda será una fuente de inspiración segura para cuidar hasta el más mínimo detalle en vuestra escenografía.

Murciélago
Aunque si os planteáis añadir los dibujos a tu decoración, no tenéis que perderos las nueve técnicas disponibles en Aprende a crear ilusiones ópticas y en 3D, para que éstos resulten realmente impactantes.

Podréis completar más detalles de vuestra decoración, añadiendo algún carruaje calabaza, lámparas de sombras, búhos y otros detalles, y hasta decorando vuestras uñas en consonancia al entorno con los 11 episodios de que dispone este Curso de manualidades Halloween - Día de Brujas.

Aprender a crear una decoración sencilla que incluye velas falsas, calaveritas decorativas, un panteón de dulce y cajitas decorativas en forma de gato será fácil con el Curso de manualidades Halloween y Día de Muertos, compuesto de 5 lecciones; y hasta podréis completarlo con fantasmas de papel, coronas para la puerta, y el resto de sugerencias que te enseñará a poner en práctica el curso Aprende manualidades para Halloween, de 8 partes, o unas telas de araña hechas con bolsas de basura, alguna mano de hielo, y unos farolillos con tarros como los que te proponen los 3 tutoriales de Decora tu casa por Halloween.

Como los globos no pueden faltar en una fiesta, os propongo crear con ellos columnas y guirnaldas que aprenderás a confeccionar con el curso Decoraciones con globos, de sólo 4 lecciones. Luego podemos modelar  pequeñas figuras para completar todos los detalles y el bestiario que echéis de menos en vuestro escalofriante escenario después de ver el tutorial Aprende las técnica de pasta de sal.

Y por supuesto, la iluminación es un aspecto importantísimo a tener en cuenta para poder dar el ambiente más apropiado a una estancia bien decorada. Por eso, si os atrevéis con ello, podéis animaros a preparar vuestras propias velas siguiendo las pautas del curso Aprende a hacer velas, de 5 vídeos, y personalizarlas con el aspecto más terrorífico del que seáis capaces.

Calabaza de Halloween

Hacerse con un buen disfraz

Un escenario tan cuidado debe ir acorde con un disfraz a la altura. Seguro que con tanta preparación ya habréis tenido tiempo de sobras para que se os ocurran algunos fáciles de confeccionar. Pero si no es así, en este artículo de Trucos y Astucias podréis encontrar la pizca de inspiración que os falte.

Y para completarlo, si las nociones de maquillaje que habéis encontrado hasta ahora no os han parecido suficientes para conseguir un aspecto lo suficientemente impactante, no podéis perderos los 18 capítulos que componen el curso Cómo maquillarte cuando vas disfrazado

¡Disfrutar de la fiesta!

Después de tantos preparativos, ya sólo os harán falta las ganas de pasarlo bien y la compañía adecuada para hacer de la velada inolvidable.

Una sesión de magia puede hacer las delicias de los más pequeños, sobretodo si se les deja a ellos ser los protagonistas. Y, mejor todavía, si además les sirve para aprender algo de ciencia, como propone el curso Aprende la relación entre magia y ciencia, compuesto por 7 sencillos trucos - experimento.

Luna llena en HalloweenY cuando el hambre apriete, qué mejor que una dieta acorde con la ocasión. ¿Qué tal unos monstruos de patacones (platano verde frito), unas cajitas de murciélago, algunas brujas, sus escobas dulces, naranjas rellenas de gelatina o unos gusanos de fresa y plátano? Podéis aprender a elaborarlos con el curso-tutorial Manualidades y decoraciones de Halloween.

¿Comestibles? No estoy segura. Tal vez dependerá de los escrúpulos de cada un@.

Para opciones más conservadoras, por qué no también unas galletas en forma de murciélagos y fantasmas que puedes aprender a hacer en el breve curso Prepara los mejores postres fondant.

Después de recoger y descansar...

Llega el momento de recordar. Si os apetece conservar unos recuerdos tan especiales como lo ha sido la velada, qué mejor forma que crear un cómic con las fotos de la fiesta. Aprenderéis a hacerlo en poco más de 20 minutos con la ayuda de Photoshop y el tutorial De foto a cómic.

¿Todo preparado?



Pues ya sólo nos queda desearos una velada terroríficamente divertida, y pediros que nos lo contéis si así ha sido.

5 comentarios :

  1. ¡Buenísimo! Con este artículo nadie podrá decir que se queda "sin ideas" para celebrar Halloween aunque he de reconocer que soy más defensora y apegada a cualquier tradición que se festeje y sea autóctona de nuestro país pero ¡bienvenido Halloween!

    ResponderEliminar
  2. En el caso de España estoy con Aurora, la castañada y Todos los Santos están desapareciendo copiando el modelo del consumismo yanki, como la celebración de la Navidad desde agosto (ya hace meses que se ven los turrones en las estanterías). Ya sólo nos queda que nos impongan el Ramadán (en muchas empresas ya se contempla). Pero bueno, de un país en cuya constitución se declara laico, y que incluye una casilla en la declaración de renta para aportar parte de tus impuestos a la iglesia católica, se puede esperar cualquier cosa. Tradiciones extranjeras que borran las nuestras (excepto las más salvajes con los animales,que para eso no tenemos parangón).
    Si doy un poco la mano a torcer es por los niños, porque cualquier excusa para hacerles sonreir ya me parece bien, bastante tienen con lo que les espera, y mientras más felices sean de pequeños, mejor para ellos.
    Y si, ya tengo preparadas las chuches para la noche del 31...qué remedio ;)

    ResponderEliminar
  3. Gracias a los dos! La verdad es que a mi también me gustan mucho más las costumbres locales. De hecho nunca he celebrado un Halloween, pero ya que triunfa entre las nuevas generaciones, por lo menos a echarle imaginación! Y la verdad es que todo lo que sea pasarlo bien, bienvenido sea!

    ResponderEliminar
  4. ¡Un post supercompleto! Increible la cantidad de recursos relacionados con Halloween que has mezclado armoniosamente en el artículo.
    Dan ganas de ponerse manos a la obra con los postres fondant (¿se nota mucho que me gusta el dulce XD ?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estaba por probar ya la receta para ir practicando... ;)

      Eliminar

Conoces este recurso? Comparte tu opinión! Qué mejor que usar este espacio para generar debate...

 
Copyright © . Vuelta al cole a los 40 - Posts · Comments
· Powered by Blogger