domingo, 6 de diciembre de 2015

Presentaciones animadas atractivas (II)





Continuamos con la segunda parte del post.

5. Camtasia Studio. 

Camtasia Studio es capaz de capturar a vídeo cualquier cosa que aparezca en tu pantalla, editar el vídeo resultante, mejorarlo y, finalmente, compartirlo.
Permite capturar una ventana, una zona o la pantalla completa. Es capaz de capturar audio, recoger la imagen de una cámara web e incluso un PowerPoint. 
Las posibilidades son muchas.
Si hablamos de edición, Camtasia Studio ofrece funciones para hacer zoom, añadir audio, crear efectos de transición e incluso limpiar el sonido de ruidos.
Podemos publicar nuestra creación en Flash, QuickTime, AVI, prepararlo para web, CD o incluso DVD.

Posibilidad de editar vídeo y audio
Efectos de transición
Efectos para resaltar el ratón y la imagen
Varias opciones de exportación
Buena calidad de imagen y sonido.

El vídeo que os pongo es de otra presentación que hice para el MOOC "Encontrando tesoros en la red".





6. Pow Toon.


PowToon es una aplicación online para crear vídeos animados que te servirán para anunciar productos, enseñar algo en clase o hacer llegar una idea o mensaje con divertidas animaciones.

Podemos crear presentaciones en pocos tiempo con  resultados muy impresionantes. Para facilitar aún más la tarea, cuenta con su propio blog 
con consejos e instrucciones, además de algunos ejemplos.

Para empezar a usarlo, tendrás que darte de alta como usuario con credenciales nuevas o aprovechando tu cuenta de Facebook, Google o Linkedin. 
Al acceder por primera vez, verás que PowToon es muy sencillo. Desde la primera pantalla, de gestión de tus vídeos, tienes un botón desde el que empezar a crear vídeos y una lista de vídeos creados, con uno de introducción por defecto, y botones para exportarlo, subirlo a YouTube o compartirlo en redes sociales.

Antes de crear un nuevo un nuevo vídeo animado, tendrás que seleccionar una categoría (proyecto en blanco, vídeo promocional, presentación, vídeo educativo, infografía o vídeo social), una plantilla de las seis disponibles y un nombre. Tras estos tres pasos irás directamente al editor de vídeo de PowToon.

PowToon ofrece tres modalidades de servicio, además de planes para estudiantes y profesores:

Gratuito: Añade una marca de agua, limita los vídeos a 5 minutos, calidad estándar y posibilidad de usar 10 canciones y 8 estilos en los vídeos. Puedes crear vídeos ilimitados, compartirlos en redes sociales y subir un máximo de 30 vídeos a YouTube.
Pro: Pagando una cuota mensual (suscripción anual), los vídeos no tienen marca de agua, calidad HD de hasta 15 minutos y posibilidad de usar 20 canciones y 10 estilos en los vídeos.
Agency: Pagando una cuota mensual (suscripción anual), los vídeos tampoco tienen marca de agua, calidad HD (de hasta 60 minutos), Full HD (de hasta 8 minutos), música y estilos ilimitados.

Como herramienta, PowToon consigue hacer fácil algo que no lo es con ayuda de prácticas plantillas y de una extensa lista de recursos gráficos, como personajes animados, animaciones, marcos o fondos. El proceso de creación de un vídeo se hace tan sencillo como crear una plantilla, asignarle un tiempo en pantalla y añadir texto y elementos gráficos. Además, puedes incluir tu propia voz y compartir el vídeo en YouTube o en cualquier red social.





7. Emaze.

Bastante parecido a Prezi,es un sitio para hacer presentaciones on-line,con animaciones y efectos geniales. 
Hay varias plantillas gratuitas, bastante atractivas, y puedes añadir comandos de voz para controlar la presentación mientras hablas.
Tiene pocas opciones, pero es sumamente simple y fácil de usar. Es una buena opción si buscamos hacer algo rápido y que quede bien. Emaze cuentas con herramientas de traducción, está basado en la nube, por lo que puedes acceder a tus presentaciones desde cualquier dispositivo, utiliza HTML5, compatible con cualquier navegador moderno. 
Puedes añadir vídeos de YouTube, música y sonidos, e importar presentaciones de Power Point. 
La versión de pago aumenta el espacio de almacenamiento disponible, permite invitar a colaboradores y descargar las presentaciones para verlas off-line.











7. Haiku Deck.

Haiku Deck es un servicio online y también una aplicación que permite crear presentaciones de aspecto profesional en poco tiempo. Haiku Deck sigue una filosofía minimalista que intenta otorgar importancia al aspecto visual, destacando la información relevante de nuestra presentación.  Al ser un servicio online siempre las tendremos disponibles desde cualquier dispositivo, siempre que contemos con conexión a Internet. También está disponible de forma gratuita para iPad y iPhone en la iTunes Store.

La interfaz es muy simple e incluso tiene un buscador de fotografías de alta calidad que podemos utilizar sin limitación. Escribimos una palabra clave, y Haiku Deck se encarga de buscar fotografías con licencia CC que podemos utilizar libremente.

Las presentaciones se van guardando automáticamente según las vas creando, de esa manera te aseguras que nunca perderás el trabajo creado aunque haya cortes de luz u otras eventualidades.En cualquier momento puedes seleccionar el modo de compartir tu presentación para hacerla pública,restringida o privada.

Puedes compartir con facilidad tu presentación en  las redes sociales más populares, enviarla por email, y obtener un código HTML para embeber la presentación en un sitio web o incluso obtener un enlace directo a la misma.
Además, podemos descargar nuestra presentación en formato PDF o PPT, por si queremos guardarla. Otra opción es enviar la presentación a SlideShare.

También puedes descubrir presentaciones de otros usuarios mediante las opciones del menú, de esta forma puedes aprender o leer contenido interesante y utilizar libremente las que sean públicas.





8. Impress.js.

En este caso añado ésta herramienta sólo de modo testimonial, ya que requiere conocimientos de programación web a nivel básico y puede no ser amigable para todos los usuarios. Inspirada por Prezi, se caracteriza por utilizar el poder del CSS3 en los navegadores modernos.permitiendo transiciones, rotaciones y transformaciones (más fluídas que con Prezi), sin necesidad de plugins o aplicaciones externas.
Se trata de una herramienta de código abierto, publicado en su Github oficial 



Clic en la imagen para ver el ejemplo (pulsar espacio para ver la presentación)





Con ésto concluyo, espero que os sea útil y os ayude a elegir la herramienta que más se adapte a vuestras necesidades.

Saludos

José Milán

0 comentarios :

Publicar un comentario

Conoces este recurso? Comparte tu opinión! Qué mejor que usar este espacio para generar debate...

 
Copyright © . Vuelta al cole a los 40 - Posts · Comments
· Powered by Blogger